La Plata Huila Colombia

lunes, 28 de marzo de 2011

Herramientas para Educación Virtual


El Reto de la Radio Interactiva y la Tutoría Virtual
El Radio-Chat: Aplicación que permite la transmisión de voz del profesor a sus alumnos sobre medios de internet y al mismo tiempo permite dialogar a través de mensajes escritos.
Audio y Video en Internet para Fines Didácticos
El audio en internet como medio instruccional ofrece el potencial de diseñar ambientes de aprendizaje de gran valor para los participantes por medio de la interacción, activando de esta forma el estímulo auditivo en el proceso enseñanza – aprendizaje. El estudiante puede tener un acercamiento que ofrece calidez y que la respuesta se dé casi que de inmediato. Puede compartir con sus compañeros de clase sin tener como barrera la distancia y a la vez encuentra un espacio para intercambiar ideas, experiencias y discutir sus puntos de vista.
El video es sin duda la herramienta educativa que más logra cautivar al estudiante, atrae su atención con facilidad y complementa el proceso educativo.  El reto está en la selección de las imágenes más adecuadas para el mensaje que se quiere entregar.
Aprendizaje en Movimiento M-Learning
Usar tecnologías móviles para realizar la experiencia de aprendizaje, los dispositivos que más sobresalen en este proceso son:
·         PDA (Personal Digital Assistant – Asistente Digital Personal)
·         Teléfonos móviles (Celulares).
·         Personal Computer de bolsillo.
·         Internet.
·         Ipod