La Plata Huila Colombia

domingo, 27 de febrero de 2011

Twitter en el Ambito Educativo

Twitter es una herramienta que puede ser de gran utilidad en el proceso educativo una vez que facilita el intercambio de opiniones sobre un tema o idea, facilita el proceso de retroalimentación continua y secuencial de cualquier aporte expresado en esta red de comunicación instantánea.

También puedo acceder en cualquier momento a comentarios o puntos de vista de diferentes índoles para tener una idea más globalizada de cualquier aspecto cotidiano o de desempeño profesional.

Se pueden tener noticias de primera mano sobre hechos, acontecimientos o lo que está sucediendo en cualquier instante en cualquier lugar del mundo, incluso puedo enterarme de eventos que pueden ser de mi interés particular y a los que puedo asistir de forma virtual como por ejemplo videoconferencias.

Si hacemos un paralelo entre Twitter y los mecanismos de creación y negociación de cultura señalados en el texto de Lacase (2002) podemos concluir que es una herramienta que facilita este proceso para personas que no están en un mismo lugar ni en un mismo instante. Elimina los inconvenientes de tiempo y espacio, facilitando el encuentro virtual de diferentes conceptos y definiciones que permiten el intercambio de conocimientos. En síntesis la cultura puede llegar a nuevos individuos sin que sea estrictamente necesaria la presencia física en el entorno social. Es decir desde el centro de mi sociedad y mi cultura puedo interactuar con miembros en igualdad de estatus de otras culturas y sociedades a la distancia.

No hay comentarios.: